Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Emergencias 112
Nueva plataforma tecnológica para el Sistema de Gestión Integral de Emergencias 112 de Extremadura
  • Publicado: 28/12/2018 16:31
  • por: extremadura.com
  • 509

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio para el desarrollo, implantación y explotación de una nueva plataforma tecnológica para el Sistema de Gestión Integral de Emergencias 112 de Extremadura, por un importe de 6.542.110,39 euros.

Esta medida está cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La actual plataforma tecnológica que soporta la gestión de las emergencias fue implantada hace nueve años y, en estos momentos, presenta un cierto desfase tecnológico. Por ello, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio se plantea la modernización de la plataforma tecnológica del Sistema Integral de Gestión de Emergencias de Extremadura (SIGEEX).

Con la formalización de este contrato se implantarán y ampliarán los actuales canales de comunicación a través del centro de llamadas 112, estableciendo además los canales de voz, canales mail, web, redes sociales, SMS, videollamada y sistema APP

Todos estos canales serán más accesibles, directos y eficaces para las personas con discapacidad.

Además, se implantarán sistemas de localización automática en casos de emergencia; sistemas específicos de atención, gestión y respuesta de situaciones de emergencias extraordinarias y catástrofes; sistemas de identificación digital fonética, para mejorar la atención, protección y respuesta a grupos especiales de riesgo (violencia de género); así como sistemas de coordinación interoperables que mejorarán la eficiencia y eficacia de los recursos extremeños de emergencias.

Por último, se implementarán puestos remotos fijos y móviles, para policías locales o nacionales, unidades medicalizadas, Guardia Civil o bomberos que mejorarán los tiempos de intervención de todos los servicios integrados en el 112.