Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Promedio
Recta final de la campaña de Promedio para promover la reducción y reciclaje de residuos
Las iniciativas se desarrollan coincidiendo con los mercadillos semanales.
  • Publicado: 09/01/2019 18:40
  • por: extremadura.com
  • 307

La iniciativa alcanza a 12 poblaciones y repartirán 6.000 bolsas reutilizables para evitar el uso de bolsas de plástico desechables.

La campaña informativa del Consorcio Promedio para promover el compromiso e implicación de la ciudadanía en el aumento del reciclaje y la reducción de producción de residuos entra en su recta final con su visita durante la jornada de hoy a Calamonte.

El diputado delegado de Promedio, Manuel Antonio Díaz, ha visitado esta mañana la localidad junto a su alcalde, Eugenio Álvarez, para comprobar de primera mano las acciones que se están desarrollando dentro de esta campaña, a través de la cual se están repartiendo 6.000 bolsas reutilizables en doce localidades.

Las iniciativas se desarrollan coincidiendo con los mercadillos semanales y ya han visitado Oliva de la Frontera, Alburquerque, Guareña, Llerena, Azuaga, Los Santos de Maimona, Campanario, además de la jornada de hoy en Calamonte

El programa finalizará con actividad en Aceuchal, el viernes 11 de enero, Puebla de la Calzada, el lunes 14 de enero; y Fregenal de la Sierra, el martes 15 de enero.

Esta campaña cuenta con la cofinanciación europea del Programa INTERREG V-A de Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal España Portugal (POCTEP) 2014-2020, dentro del proyecto ECO2CIR y ha sido aceptada y aprobada dentro del ámbito u objetivo temático del POCTEP 2014-2020: 'Proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos'.

Dos educadoras ambientales distribuyen desde un expositor las bolsas reutilizables y folletos informativos entre la población para hacerles reflexionar sobre la cantidad de residuos que generan en su día a día.

Las bolsas reutilizables, personalizadas con la imagen de la campaña con dos superhéroes como protagonistas, servirán para realizar compras o transportar materiales en sustitución de bolsas de plástico de un solo uso.

Además, también se pretende resolver dudas y acabar con los falsos mitos que rodean al reciclaje para intentar que ningún material reciclable acabe en el vertedero.