Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Indra
Miguel Ángel Gallardo visita la sede de la empresa Indra en Badajoz
  • Publicado: 10/01/2019 18:04
  • por: extremadura.com
  • 572

La compañía emplea a casi 300 trabajadores en la capital pacense, que programan software para empresas de todo el mundo.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado esta mañana la sede que la empresa Indra tiene en Badajoz. Le han acompañado el director del Área de Presidencia, Julián Expósito, y el coordinador de Informática y Administración Digital, Jaime Gragera. El objetivo de la visita ha sido conocer la actividad de la empresa y compartir experiencias.

Tres miembros de la dirección de la sede de Indra en Badajoz han recibido al presidente: Inmaculada González Estrecha, directora de Indra Software Labs de Badajoz; Dorotea Izquierdo Sánchez, Gerente de Proyectos y José Luis Solano Pérez, responsable de Administraciones Públicas para Extremadura. Los tres han hecho una presentación sobre las principales características de la empresa y sus clientes y proyectos más importantes.

Entre los datos enumerados en la presentación, destaca el hecho de que en la sede de Badajoz trabajen casi 300 personas, casi todos jóvenes y extremeños, muchos de los cuales viajan desde sus pueblos a la empresa o se acogen al teletrabajo.

Tras la reunión, el presidente ha podido ver varios de los proyectos que se gestionan desde Badajoz para grandes empresas internacionales. Entre ellos, ha observado la gestión del cobro del peaje electrónico de una autopista de Texas (EE.UU.) o la recreación de un aeropuerto para luego ser usada en simuladores de vuelo por compañías aéreas de todo el mundo.