Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
FITUR 2019
Las juderías extremeñas se promocionan en FITUR 2019
  • Publicado: 16/01/2019 17:29
  • por: extremadura.com
  • 1552

Las juderías de Cáceres, Hervás y Plasencia, ciudades miembro de la Red de Juderías de España, presentan su oferta patrimonial, cultural, gastronómica y turística relacionado con su herencia sefardí en FITUR, la feria de turismo más importante de España.

Las juderías de Cáceres, Hervás y Plasencia, ciudades miembro de la Red de Juderías de España, presentarán su oferta patrimonial, cultural, gastronómica y turística relacionado con su herencia sefardí en FITUR, donde, por primera vez, acudirán con un espacio propio.

Encuentros institucionales, ruedas de prensa y degustaciones de productos kosher son algunas de las actividades programadas por la Red de Juderías durante FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en Madrid del 23 al 27 de enero. Por primera vez en sus más de veinte años de historia, la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad, asociación constituida por 18 ciudades que trabajan conjuntamente y en diversos ámbitos en la preservación y promoción del legado arquitectónico, cultural, histórico y medioambiental de origen judío, estará presente con un stand propio en la feria de turismo más importante de España.

Desde este espacio esperan atender "el cada vez mayor creciente interés del público general, del sector profesional turístico y de los medios de comunicación tanto en su propuesta cultural e histórica como en la oferta turística". El stand 9A10 del pabellón 9 será escenario de una variada programación de actos públicos, encuentros profesionales y eventos institucionales, dirigidos al público profesional y medios de comunicación y al público general.

La presentación de las novedades 2019 de la Red de Juderías tendrá lugar el jueves 24, a las 13:00 horas, a cargo de la presidenta del colectivo y alcaldesa de Hervás, Patricia Valle.

El mismo día, a las 12:00 horas tendrá lugar un acto en el que se hará entrega del regalo institucional de la Red de Juderías al director de Turespaña, Héctor Gómez.

Ávila,Barcelona, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Tarazona, Toledo y Tudela trabajan desde hace 20 años en recuperar sus juderías y el conocimiento de las vidas de las familias judías de toda procedencia y condición.