Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Colaboración
La Fundación Yuste y la Fundación Carolina firman un acuerdo de colaboración
  • Publicado: 17/01/2019 17:11
  • por: extremadura.com
  • 505

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la Fundación Carolina han suscrito un acuerdo marco de colaboración para establecer cauces que posibiliten acciones académicas y culturales que profundicen en la relación con Iberoamérica.

El acuerdo, rubricado por el director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno, y el director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, busca la colaboración en los ámbitos científicos, académicos y culturales de interés común y, por otro lado, establecer cauces que posibiliten esta cooperación mutua.

La firma ha tenido lugar hoy jueves en la sede de la Fundación Carolina, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en Madrid.

El objeto de este acuerdo marco, que tiene una vigencia de dos años prorrogable por periodos anuales, es establecer los principios básicos de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de proyectos, programas y actividades de investigación y de formación.

En especial, esta colaboración se centrará en las actividades relacionadas con Iberoamérica en los campos educativo y universitario, teniendo como prioridad la formación y promoción de estudiantes y de investigadores mediante acciones conjuntas, organizando cursos, jornadas, seminarios, simposios o congresos.