Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
FITUR 2019
Badajoz apuesta en FITUR 2019 por su carácter ‘humano’ y ‘transfronterizo’
La cultura, el patrimonio o la creatividad, todo ello patrimonio inmaterial creado por la ciudadanía de Badajoz.
  • Publicado: 24/01/2019 00:22
  • por: extremadura.com
  • 1075

El patrimonio humano, aquel que crean con su trabajo los artistas día a día, y todas las posibilidades que ofrece la cercanía de la capital pacense con Portugal, son las dos grandes apuestas turísticas del Ayuntamiento de Badajoz para 2019. Así lo ha dado a conocer el alcalde del municipio, Francisco Javier Fragoso durante la presentación en el stand de Extremadura en la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid durante estos días.

El alcalde del municipio ha compartido mesa durante la presentación con la edil de Cultura, Paloma Morcillo; el concejal de Turismo, Francisco Javier Gutiérrez; el responsable de Fiestas y Festejos, Miguel Ángel Rodríguez; y la cantante Mili Vizcaíno.

“Queremos atraer a todas aquellas personas que están en el territorio más cercano, ya sean extremeños o portugueses. Pero también buscamos aumentar el número de las pernoctaciones, de aquellas personas que vienen a nuestra ciudad a quedarse muchos días”, ha destacado Fragoso al comienzo de su intervención. Para ello, la propuesta del ayuntamiento en FITUR ha puesto el foco en el patrimonio inmaterial y el turismo transfronterizo.

La cultura, el patrimonio o la creatividad, todo ello patrimonio inmaterial creado por la ciudadanía de Badajoz. “Los artistas son lo que día a día con su esfuerzo hacen que aquellas personas que visitan Badajoz se enamoren de nuestra ciudad, por todo ello queríamos poner en valor todo ese patrimonio en la edición de 2019 de esta feria internacional”, ha destacado Fragoso durante su presentación.

Todo lo ‘humano’ ha estado representado en la mesa por la cantante pacense, Mili Vizcaíno, protagonista con su imagen y voz del video promocional de la ciudad. “Soy madre, soy tierra, soy semilla aquella que quiere florecer y un sueño que mera, que espera el momento de acontecer, y a tu vera, verita no tengo nada que esconder ” con estos versos de la canción que interpreta en el spot ha comenzado la artista su intervención, donde ha querido poner en valor los diferentes tipos de patrimonio que posee Badajoz y que hacen a la ciudad “única”.

El turismo transfronterizo y la fusión de culturas con Portugal ha sido otro de los aspectos que ha puesto en valor Fragoso: “aquel que quiera encontrar un sitio donde se fusionen dos países, dos culturas como la española y la portuguesa, no van a encontrar un lugar mejor que la Eurociudad que conformamos Badajoz, Elvas y Campo Maior”. Este proyecto transfronterizo entre las tres ciudades será presentado mañana jueves, 24 de enero a partir de las 10.00 horas.

Carnaval 2019

Además, el alcalde ha aprovechado su intervención para dar a conocer al pregonero del Carnaval de Badajoz de este año. El actor Fernando Tejero, más conocido actualmente por su papel de Fermín Trujillo en la seria ‘La que se avecina’ será quien abra los días grandes de esta fiesta.

Para finalizar, Francisco Javier Fragoso ha hecho una invitación a todos los presentes a visitar la ciudad y disfrutar de los Carnavales. “En nada comienzan nuestros carnavales, esta fiesta tan especial para nosotros que es posible gracias a los artistas que día a día construyen con ese colorido compuesto por  coreografías, música canciones, para crear un ambiente irrepetible. Aprovechar para disfrutar de este Carnaval que será el último de interés para España y a partir de ahora seremos de interés para todo el mundo.”