Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
FITUR 2019
Coria promociona su conjunto monumental como atractivo turístico en FITUR 2019
  • Publicado: 24/01/2019 00:22
  • por: extremadura.com
  • 945

Un patrimonio único, en un entorno único. Coria busca dar a conocer entre el público nacional e internacional su entorno, y para ello, el Ayuntamiento de Coria ha elegido su conjunto monumental, declarado bien de interés turístico cultural, para promocionarse en la edición de Fitur de este año.

El alcalde de Coria, José María García Ballesteros; la edil de Turismo, Almudena Domingo; y José Manuel Bueno, uno de los técnicos municipal han sido los encargados de realizar la presentación.

Vetones, romanos, visigodos, musulmanes o cristianos son algunas de las muchas civilizaciones que han dejado su legado en Coria a lo largo de 3.000 años. “El paso de todas estas poblaciones por nuestra ciudad ha propiciado que hoy en día tengamos un conjunto monumental único”, ha señalado el alcalde. Pero no toda la belleza del municipio reside en su arquitectura, sino que también destaca todo el patrimonio que albergan sus monumentos. “Nuestros monumentos albergan importantes reliquias un ejemplo de ello es el mantel de la última cena que se encuentra en la Catedral”, ha querido resaltar García Ballesteros.

En el último año 80.000 personas tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras se acercaron a conocer la ciudad de Coria atraídos por su patrimonio.Unas cifras que reflejan según la responsable de Turismo que “Coria es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. Tenemos uno de los conjuntos históricos más importantes de la provincia de Cáceres, en un entorno natural impresionante. Todo ello hace que Coria sea una ciudad para sentirla y para vivirla”, ha resaltado.

La presentación ha finalizado con la proyección de un video promocional, donde las personas asistentes han podido realizar un recorrido monumental de Coria al mismo tiempo que conocían su historia. Pero, previamente, el José María García Ballesteros se ha despedido haciendo una reflexión: “Debemos de seguir conservando y mejorando nuestro patrimonio porque es la mejor huella de la historia, la mejor huella de las civilizaciones y un libro abierto de la historia de cada una de nuestras localidades”.