Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Aprendizaje
Fernández Vara aboga por el aprendizaje y la enseñanza a lo largo de la vida
  • Publicado: 23/01/2019 16:29
  • por: extremadura.com
  • 457

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por el aprendizaje y la enseñanza a lo largo de la vida y ha afirmado que cada uno somos consecuencia del trabajo que desarrollamos y llevamos a cabo, por lo que “los milagros no existen”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la inauguración del I Congreso “Sociedad del Aprendizaje en Extremadura”, que se celebra hoy y mañana en el Palacio de Congresos de Mérida.

En el mismo acto, Fernández Vara, ha matizado que estas jornadas tienen que ver con que vivimos en una sociedad donde lo que importan son las “actitudes” y que entre la generación de “nuestros padres” y la “actual” lo que más ha cambiado, es la velocidad a la que se “producen los cambios” y la “manera de entender la vida”.

En este sentido ha subrayado que “lo que aprendimos en la escuela vale por un tiempo” pero después debemos adaptarnos al mundo y a la sociedad en la que vivimos si no queremos quedarnos fuera de sitio.

Para el jefe del Ejecutivo regional, en la actualidad, la escuela es todo lugar donde “podemos aprender inputs positivos para nuestro ser y capacidades para transformar la sociedad”.

“Esta es una sociedad fundamentalmente de aprendizaje. La capacidad de aprender y rectificar es la verdadera sabiduría”, ha asegurado Fernández Vara quien ha dicho también que solo de nosotros depende “ser el actor secundario o principal de nuestras vidas” y que “el siglo XXI es el siglo de las nuevas actitudes”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha valorado la importancia de lograr el equilibrio entre el avance de la sociedad y el respeto a la naturaleza y la ecología, así como de conservar el equilibrio también en nuestras vidas.