Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
FITUR 2019: ORELLANA
  • Publicado: 24/01/2019 07:53
  • por: extremadura.com
  • 1233

El alcalde de Orellana La Vieja, Cayetano Ramos, ha hablado con Extremadura.com sobre los proyectos que han presentado en la 39 edición de FITUR celebrada del 23 al 27 de enero de 2019 en Madrid: las banderas azules, la naturaleza y la candidatura a Fiesta de Interés Turístico Regional.

Cayetano Ramos ha afirmado que “cuando se habla de agua y de banderas azules hay que recordar a Orellana”, porque “ha sido pionera, primera bandera azul de toda España”. En relación a esto, “se ha firmado una hoja de ruta con un pueblo hermano de Portugal, Freixo de Espada à Cinta“ para que ambas regiones potencien aún más sus banderas azules de interior. Aunque sus senderos también cuentan con bandera azul.

Además, el alcalde de Orellana ha confirmado que próximamente se abrirá el “Centro de Interpretación en el Palacio de Altamirano de Orellana, que será esa puerta a la naturaleza de nuestra comarca” como parte de la acción “Orellana, Puerta a la naturaleza”; y ha destacado la promoción de la candidatura a Fiesta de Interés Turístico Regional de la Fiesta de los Jaramagos, fiesta histórica.

Como retos, el alcalde de Orellana ha destacado la necesidad de que los “empresarios turísticos confíen en el potencial de aguas interiores de Orellana” y que “inviertan en Orellana".