Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
FITUR 2019: PLASENCIA
  • Publicado: 24/01/2019 07:53
  • por: extremadura.com
  • 1004

Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, nos ha concedido una entrevista en el stand de Extremadura en FITUR 2019 para hablar de la consolidación de Plasencia como ciudad del norte de Extremadura y por su apuesta por la gastronomía, que se remonta 23 años atrás cuando “se inaugura la primera institución de formación en el ámbito de Extremadura para los cocineros”, nacida “para formar a profesionales en las cocinas”.

Esto, unido a los productos de calidad que llegan a la ciudad, hace que Plasencia tenga como objetivo ser “un referente en Extremadura en el ámbito de la gastronomía”. Para que así “que la gente sepa, por lo que puedan probar, a qué sabe Plasencia”. Además, nos ha contado con orgullo que “los alumnos que salen de nuestra escuela, el 100%, sale con trabajo”, lo que muestra “la buena formación” que reciben en esta institución.

Los últimos años, “Plasencia ha tenido un crecimiento casi impensable” hace una década tanto en pernoctaciones como en visitantes, entre otros factores. Y este crecimiento “nos ha permitido saber que el turismo es una realidad que crea empleo”. El alcalde ha afirmado que “Plasencia es la tierra de la abundancia, donde hay de todo todo el año, lo que nos permite ser el referente turístico en el conjunto de Extremadura y uno de los referente en crecimiento en España”.

La ciudad tiene muchos deberes que hacer turísticamente hablando, aunque “han conseguido casi un millón de euros de fondos europeos para invertirlos en infraestructuras turísticas” como mejoras en aparcamientos, mejoras de la promoción de las bondades de Plasencia, las oficinas de turismo o mejoras en las señalizaciones, entre otros. Este será el reto de la ciudad de Plasencia para los dos próximos años”.

Fernando Pizarro ha hecho hincapié en que el crecimiento del turismo “debe ser sostenible”, es decir, que “paulatinamente se deben incrementar los servicios para que la experiencia del usuario sea extraordinaria en todos los sentidos y para albergar solo los turistas que se puedan realmente alojar.