Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
FITUR 2019: BADAJOZ
  • Publicado: 24/01/2019 07:53
  • por: extremadura.com
  • 1048

Javier Gutiérrez Jaramillo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, nos ha contado en el stand de Extremadura en la 39 Feria Internacional de Turismo que la ciudad de Badajoz “tiene mucho que ofrecer pero sería imposible sin ese patrimonio humano que hace posible” que “exista toda la oferta turística y cultural”. Y eso es lo que “presentamos este año en FITUR, “Elijo Badajoz por su Patrimonio Humano””.

Además, nos ha contado que en 2018 “hemos tenido un repunte importante para la ciudad de Badajoz en turismo de congresos”, conocido como turismo MICE, y también de los visitantes que se han acercado a las oficinas de turismo. Un repunte situado principalmente en verano gracias a “la nueva corriente de turismo de interior alejado de las costas” aunque las preferencias de los visitantes se centran en “las fiestas de Interés Turístico Nacional, como el Carnaval o la Semana Santa”.

El stand de Extremadura en FITUR de 2019, feria que se ha celebrado del 23 al 27 de enero de 2019 en Madrid, tiene como decoración “un ave emblemática de Extremadura”: las cigüeñas. Y en Badajoz cuentan con “una de las mayores cepas urbanas de Europa”, tal y como ha afirmado Javier Gutiérrez Jaramillo.

Para 2019 seguirán centrándose en “la recuperación del Patrimonio Monumental” y en “el Carnaval, la Semana Santa”, fiestas que tendrán novedades en su celebración.