Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
FITUR 2019: GASTRONOMÍA
  • Publicado: 24/01/2019 19:05
  • por: extremadura.com
  • 1371

Jesús Fraguas, director de la Escuela de Cocina de Plasencia desde sus inicios hace 23 años, nos ha contado que esta institución nació “con el objetivo de formar a cocineros profesionales y dar una salida laboral a la juventud de Plasencia y alrededores”.

En esta entrevista que nos ha concedido Jesús Fraguas, realiza un breve recorrido de la gastronomía en la ciudad a lo largo de esos años, destacando que a su llegada a Plasencia se encontró con “una gastronomía poco profesional, basada en restaurantes familiares”. El objetivo de la escuela desde que fundó en 1997 ha sido “darle un carácter profesional y formativo a los alumnos para ser cocineros” profesionales.

En este sentido, “la gastronomía placentina está más profesionalizada que hace unos años”, lo que redunda en un beneficio para los visitantes en cuanto a su experiencia gastronómica.

“El trabajo de la Escuela se ha empezado a reconocer” cuando sus alumnos han empezado a trabajar y a visibilizar sus trabajos como cocineros profesionales. Y es que, según nos ha contado, “es una satisfacción ver que el trabajo que hemos hecho con los alumnos en la escuela” ha dado sus frutos y que han montado su propio establecimiento.

Aunque “el jamón ibérico es el producto estrella de la gastronomía extremeña, los productos del cerdo ibérico”, Jesús Fraguas ha destacado que “en el norte de Extremadura contamos con todos los productos que nos ofrece La Vera: frutas, pimentón, aceites, ternera, el cordero”.