Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
FITUR 2019: CORIA
  • Publicado: 24/01/2019 07:52
  • por: extremadura.com
  • 1249

Coria se ha presentado en FITUR 2019 como ciudad cultural y patrimonial, tal y como nos ha contado José Manuel García Ballesteros, alcalde de Coria, en esta entrevista realizada en el stand de Extremadura en esta Feria Internacional del Turismo que celebra su 39 edición.

“Este año venimos quizá con lo mas importante” que hay en Coria, que es su “conjunto monumental”, ubicado en una “ciudad que tiene más de 3.000 años de historia”. José Manuel García ha afirmado que Coria “es una de las localidades más antiguas y con más patrimonio de Extremadura y eso hay que ponerlo en valor”, algo que están haciendo en FITUR 2019. En este conjunto “se puede ver la huella” de las civilizaciones que han pasado por Coria. Como singularidad, el alcalde ha añadido que es “la única localidad con casco histórico de Extremadura que tiene una catedral declarada Monumento Nacional, una muralla romana del siglo I y un castillo, el de los Duques De Alba”.

Además, el alcalde de Coria ha explicado que los últimos años las cifras del turismo en la ciudad “se han incrementado más de un 100%”. Aunque según el alcalde, los retos de la localidad para este 2019 son “darnos a conocer” y mantener, conservar y mejorar “el gran patrimonio heredado de nuestros antepasados”, algo en lo que “estamos invirtiendo” desde el Ayuntamiento.