Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
FITUR 2019
La Diputación de Badajoz apuesta por la tecnología para potenciar el turismo rural
Miguel Angel Gallardo Miranda y Lorenzo Molina, presidente y diputado de Turismo de la provincia de Badajoz junto a mupy
  • Publicado: 25/01/2019 00:53
  • por: extremadura.com
  • 1090

‘Mi Destino. Una opción inteligente’, bajo este nombre la Diputación de Badajoz ha presentado en el stand de Extremadura en Fitur 2019 su estrategia de Destino Turístico Inteligente. Una iniciativa con la que pretender a través de la tecnología promover el desarrollo del turismo digital en el mundo rural. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo; y el diputado de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, han sido los encargados de dar a conocer a los presentes las diferentes acciones.

“Presentamos la tecnología como una herramienta imprescindible para el presente y el futuro”, ha subrayado Gallardo. Desde 2015, la Diputación de Badajoz ha realizado una apuesta por el desarrollo tecnológico a nivel regional, sobre todo en el mundo rural. “La tecnología es una herramienta para el futuro del mundo rural. No es un problema, es una oportunidad, una oportunidad que puede generar empleo en una provincia como la nuestra”,  ha señalado.

En su labor de introducción de las nuevas tecnología algunas iniciativas. Desde el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia en los próximos meses se va poner en marcha un portal de promoción turística inteligente para que cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, y cualquier profesional del sector turístico, se promocione y conecte con los grandes operadores turísticos. “Todos los datos de los diferentes actores se integrarán en la Smart Provincia con la que se creará un observatorio turístico inteligente que permitirá a los touroperadores estar interconectados”, ha explicado el presidente.

Otra de las acciones que se llevará a cabo será la puesta en marcha de una red inteligente de mupis digitales a lo largo de la provincia. El público asistente ha podido conocer de primera mano como serán estos soportes con un ejemplo físico. Gallardo ha explicado que a través de estos paneles la ciudadanía podrá “conocer datos la información local, patrimonio, paisaje o gastronomía de todos los municipios de la provincia”.

Entre las que están en marcha se encuentran las acciones promocionales relacionadas con la realidad virtual mediante gafas que emplean esta tecnología, con las que los visitantes pueden conocer los destinos como la Jayona, las cuevas de Fuentes de León o la ermita de la Virgen del Ara en Fuente del Arco en tres dimensiones.

Pero la apuesta por la tecnología no dejará de lado el apoyo al turismo tradicional. El responsable del área de Turismo ha destacado que no se van a dejar de lado los soportes tradicionales como los folletos o guías turísticas. “Como novedad para todos aquellos amantes del motor hemos editado una guía para recorrer la provincia en moto”, ha destacado. “Buscamos romper la brecha digital” pero siempre poniendo la tecnología al servicio de las personas”, ha puntualizado.