Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
CIUDAD DE BADAJOZ
  • Publicado: 24/01/2019 07:53
  • por: extremadura.com
  • 1089

Este año en FITUR 2019 además de “consolidar Badajoz como esa gran capital cultural del suroeste ibérico”, según ha explicado Paloma Morcillo, concejala de Cultura y Cementerios del Ayuntamiento de Badajoz, han presentado la ciudad de Badajoz “como ciudad de festivales”, a través de un programa donde se recogen los grandes festivales que se celebran es esta localidad desde mayo a diciembre. Entre esos festivales de “casi todas las disciplinas artísticas” presentan el “Festival de Flamenco y Fado”, el “Festival de Teatro” o el “Alcazaba Festival”.

En cuanto a la candidatura de la Semana Santa de la ciudad de Badajoz para ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, Paloma Morcillo ha dicho que espera que “en pocos años podamos tener esa declaración que yo creo que  nos merecemos por todo el trabajo que hacen las personas para que sea posible”.

Además, la concejala de Cultura y Cementerios del Ayuntamiento de Badajoz ha explicado que la ciudad forma parte de una asociación nacional que cuenta con “un programa que se llama “Cementerios vivos”” que se inició con un lo que han llamado “Cuartetos para la eternidad”. Una acción que tuvo lugar el día de Todos Los Santos “para acompañar a quienes acudían a los cementerios a visitar a sus familiares” y que ha tenido buena acogida. Además ha expresado su deseo de que puedan empezar a ofrecer rutas por los cementerios la próxima primavera.