Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Brexit
Rosa Balas participa en la reunión sobre las negociaciones del Brexit convocada por la CARUE
  • Publicado: 24/01/2019 18:59
  • por: extremadura.com
  • 422

La directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas, ha participado hoy en Madrid en la 60ª reunión del Pleno de la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE), que se ha centrado en la situación actual de las negociaciones relativas al Brexit. La reunión ha estado presidida por la ministra de Política territorial y Función pública, Meritxell Batet.

En el encuentro, en el que participan periódicamente representantes de las diferentes Comunidades Autónomas y donde se debaten asuntos de relevancia en el ámbito de las relaciones entre España y la Unión Europea, la ministra ha ofrecido información puntual y actualizada del estado de las negociaciones y de los planes de contingencia fijados ante los posibles escenarios que se plantearían en el caso de que el acuerdo de salida no fuera aprobado por el Parlamento del Reino Unido.

Desde Extremadura, Rosa Balas ha intervenido para poner de manifiesto la importancia de la evolución de estas negociaciones para la región ya que el Reino Unido es el quinto mercado de destino de las exportaciones de la Comunidad Autónoma.

“Es especialmente relevante para el sector hortofrutícola extremeño y desde Extremadura trasladamos la importancia de planes de contingencia a nivel europeo en relación a las exportaciones a Reino Unido” ha declarado la responsable de Acción Exterior.

Balas ha subrayado y ha agradecido al Gobierno de España que mantenga informadas a las Comunidades Autónomas sobre el estado de las negociaciones y los planes de contingencia.