Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
FITUR 2019: TURISMO SMART
  • Publicado: 26/01/2019 00:18
  • por: extremadura.com
  • 952

El Turismo Inteligente es la apuesta que la Diputación de Badajoz ha llevado a FITUR 2019. Lorenzo Molina, diputado de Turismo de Badajoz, nos ha explicado en esta entrevista realizada en el stand de Extremadura, que “se enmarca dentro del proyecto “Smart Provincia” de la Diputación” en el que llevan trabajando un tiempo y ha añadido que “es el futuro” y que “el turismo requiere de este tipo de actuaciones”.

Además, nos ha explicado cuáles son las acciones que van a llevar a cabo en este sentido y que van a permitir a los visitantes, entre otras cosas, “organizar sus rutas alternativa, tener wifi, hacer uso de bicicletas eléctricas”, e incluso hacer uso de “beacons” en monumentos importantes para que tengan toda la información en sus dispositivos móviles cuando se acerquen a ellos.

Eso sí, sin olvidarse del “turista tradicional” con ofertas como la de “Escapismo gastronómico” o la “Guía de Turismo para moteros”, presentadas en la 39 edición de la Feria Internacional del Turismo celebrada en Madrid.

Lorenzo Molina ha querido resaltar en la entrevista realizada en FITUR 2019 que ambos turismos, el inteligente y el tradicional, “deben coexistir” y debemos trabajar en los dos porque les abalan los datos.