Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
FITUR 2019
  • Publicado: 26/01/2019 02:51
  • por: extremadura.com
  • 922

La ciudad de Cáceres ha llegado a la 39 edición de FITUR con el lema “Cáceres, vida interior” basado en tres pilares: “Come, Reza, Ama” para “hacer un guiño a lo bien que se come en Cáceres y lo que se disfruta de sus tradiciones y lo que se ama en cuanto la conoces” tal y como nos ha explicado en esta entrevista Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, realizada en el stand de Extremadura.

En este sentido, la Elena Nevado ha querido invitar a los visitantes “a que coman en Cáceres, la quinta ciudad del país donde mejor se come; a que vengan a disfrutar de nuestra Semana Santa; y que amen nuestra ciudad porque Cáceres es una ciudad que enamora”. Y es que, en cuanto a su gastronomía, “la ternera extremeña, el cordero o el jamón” son excelentes.

Esta propuesta de turismo interior, está muy ligado al Turismo Religioso. Como novedad este año, Cáceres llega a FITUR con la declaración de la “Bajada de la Virgen de la Montaña” como Fiesta de Interés Turístico Regional, que se une a la que ya tiene su Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Internacional. En este sentido, la alcaldesa de Cáceres ha agradecido a todos los que la hacen posible porque sin ellos “no seríamos una referencia en el mundo que viene atraído por esa cultura” en este Turismo Religioso.

La alcaldesa también ha contado que en Cáceres se una particularidad: está enclavada en tres zonas ZEPA, de especial protección para las aves. Lo que permite “cerrar los ojos y escuchar los cantos de los petirrojos” haciendo que “sea una ciudad donde la tranquilidad que busca el turista la encuentre”.