Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
FITUR 2019
  • Publicado: 26/01/2019 21:38
  • por: extremadura.com
  • 872

“Badajoz, destino Turístico Inteligente” es la propuesta que ha presentado este año en FITUR la Diputación de Badajoz. Su presidente, Miguel Ángel Gallardo, nos ha contado en esta entrevista que “es un proyecto que iniciamos en 2015” y “que tiene como objetivo la transformación digital de la provincia de Badajoz” para que sea “ese destino inteligente donde el ciudadano, antes de visitarnos, ya nos pueda conocer”.

El presidente de la Diputación de Badajoz está convencido de que “la tecnología es una oportunidad para el mundo rural” porque “si tenemos tecnología en los pueblos, tenemos posibilidad de fijación de población”. Por eso están trabajando para que las oportunidades sean las mismas para todos los emprendedores gracias a la tecnología.

En este fomento de la tecnología, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado que la instalación de mupis digitales “están generando información que se va a recoger en el Observatorio de Turismo Inteligente” para conocer lo que consume la gente, cuáles son sus gustos, “para que los emprendedores tengan nichos de empleo”.