Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
FITUR 2019
  • Publicado: 26/01/2019 23:49
  • por: extremadura.com
  • 1038

Rafael Pacheco, alcalde El Casar de Cáceres, nos ha concedido esta entrevista en la que le preguntamos por “La Feria Europea del Queso”, que este año cumple cuatro años y este año 2019 se celebrará del 11 al 13 de octubre. En esta edición habrá quesos con Denominación de Origen (D.O.) de “España, Portugal y espero que también de algún país europeo”, tal y como ha expresado el alcalde de la localidad.

Una feria alrededor de la cual se organizan otro tipo de actividades como “catas de quesos, eventos musicales y culturales, rutas senderistas, rutas con rebaños de ovejas” que “dan a conocer el entorno de nuestro municipio, donde se produce La Torta del Casar”, nos ha contado Rafael Pacheco.

Además, el alcalde ha contado el resultado del plan de marketing presentado el pasado FITUR centrado en La Torta del Casar, aunque incluye muchos más recursos turísticos, y en el que se incluye también de la Universidad del Queso. Asimismo ha hablado de la Ruta en Bici Non Stop que se celebrará en junio de 2019.