Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Agricultura
Begoña García visita la Cooperativa de Hornachos, ejemplo de producción ecológica
  • Publicado: 30/01/2019 17:29
  • por: extremadura.com
  • 208

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha visitado hoy miércoles la Cooperativa de Hornachos, donde ha destacado a la misma como el “motor y corazón” de la localidad.

La responsable regional ha puesto en valor la agricultura ecológica porque esta cooperativa ha sido pionera en Extremadura en este sector y actualmente tiene más del 80 por ciento de su producción, de su aceite, en ecológico.

Según los datos de la consejería, la agricultura y la ganadería ecológica están en una fase crecimiento. Así, el año pasado creció un 16 por ciento la superficie en ecológico y en Extremadura tenemos ya 94.000 hectáreas en superficie ecológica y hay unos 3.000 operadores que han apostado por este sector.

En esa línea, la Junta de Extremadura trabaja en áreas como la innovación y transferencia tecnológica, formación y asesoramiento, divulgación, promoción o certificación. Este año, por ejemplo, para conseguir la certificación ecológica, todos los trámites de inscripción y renovación serán telemáticos.