Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024
Emergencias
El 112 Extremadura activará mañana la alerta amarilla por lluvia y viento
  • Publicado: 30/01/2019 17:23
  • por: extremadura.com
  • 372

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará mañana jueves, día 31, desde las 9:00 horas hasta la medianoche, la alerta amarilla por lluvia en el norte de Cáceres, sobre todo en La Vera y zonas próximas a Gredos.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones podrán alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La alerta amarilla por fuertes vientos, con rachas que podrán alcanzar hasta los 80 km/hora, se activará en el norte de la provincia Cáceres desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, vientos con dirección oeste-suroeste.

En Badajoz y en las zonas cacereñas de Tajo y Alagón, Meseta Cacereña, Villuercas y Montánchez, donde se esperan vientos con rachas máximas de 70 km/hora y dirección oeste-suroeste, la alerta amarilla se activará a las 10:00 horas y finalizará a las 15:00 horas.

El Centro 112 Extremadura aconseja a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

Asimismo, guardar objetos que puedan ser desplazados por el aire como toldos, tiestos, etc, y no protegerse del viento en muros, tapias o árboles.

También recomienda no viajar en la medida de lo posible y en caso de tener que circular por las carreteras hacerlo con la máxima precaución posible, prestando mucha atención a los adelantamientos.

El 112 aconseja llevar consigo siempre un teléfono para estar comunidades en caso de emergencia.