Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Promoción
Correos emite un sello dedicado a la provincia de Badajoz
En el sello aparece como un elemento principal la gastronomía.
  • Publicado: 01/02/2019 18:23
  • por: extremadura.com
  • 655

Pertenece a la serie '12 meses, 12 sellos, 12 provincias'

El Paraninfo Clara Campoamor de la Diputación de Badajoz ha sido hoy el escenario de la presentación de un sello de Correos dedicado a la provincia de Badajoz dentro de la iniciativa '12 meses, 12 sellos, 12 provincias' que inició la empresa postal en 2017.

En el sello aparece como un elemento principal la gastronomía con el jamón, el queso de La Serena o el vino Ribera del Guadiana. En cuanto a los elementos naturales de la provincia, la estampa recoge la cigüeña u el alcornoque.

Sobre los elementos arquitectónicos también aparece el Templo de Diana de Mérida y el retablo y campanario de la iglesia del Divino Salvador de Calzadilla de los Barros.

El jefe de la Red de Oficinas de la Zona 4 de Correos, Raúl Márquez, recordó que la empresa ha emitido más de setenta sellos relacionados con Badajoz y su provincia, como los dedicados a conquistadores o pintores como Francisco de Zurbarán. También paisajes y monumentos o danzas populares. El sello llegará a todas las partes de España y resto del mundo “gracias a la actividad de los filatélicos con sus intercambios. Contribuimos así a que la provincia de Badajoz sea más conocida”, afirmó Raúl Márquez.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, recordó que Correos fue la primera empresa pública creada en España hace más de 300 años y la Diputación es también longeva con sus mas de 200 años de existencia.

Estableció la semejanza entre Correos y la institución provincial, ya que el operador de servicio postal “nunca ha abandonado el mundo rural y ha sabido transformarse y adaptarse al mundo postal que ha cambiado en los últimos años con la paquetería y venta online”.

Agradeció la iniciativa de dedicar a la provincia de Badajoz un sello “en el que está muy bien reflejada” y también destacó el anuncio de Correos de implantarse en municipios pequeños que se han quedado sin representación bancaria. Recordó que la Diputación de Badajoz está en ese empeño a través del Plan contra la Exclusión Financiera.

Durante el mes de febrero, el sello de la provincia de Badajoz se utilizará como único tipo de franqueo para todos los envíos que se admitan en las oficinas de Correo de la provincia.

El acto finalizó con el matasellado protocolario de los sobre y sellos.