Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Gastronomía
La Diputación de Badajoz presenta la oferta gastronómica de la provincia en el Salón de Innovación en Hostelería H&T de Málaga
Se trata de un salón relacionado con el aprovechamiento de servicios y productos en hostelería.
  • Publicado: 05/02/2019 17:47
  • por: extremadura.com
  • 354

Están representadas las cuatro Denominaciones de Origen Protegido y las dos Indicaciones Geográficas Protegidas.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge estos días el Salón de Innovación en Hostelería H&T, un evento en el que participa la Diputación de Badajoz a través de su Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia.

Se trata de un salón referente en el sur de la península relacionado con el aprovechamiento de servicios y productos en hostelería. Es un evento profesional que facilita la actualización y el conocimiento de las últimas innovaciones ayudando a la mejora de la calidad y la competitividad.

El Patronato de Turismo y Tauromaquia representa y promociona las cuatro denominaciones de origen y las dos indicaciones geográficas protegidas que hay en la provincia, que son las D.O.P Aceite Monterrubio, el jamón D.O.P Dehesa de Extremadura, D.O.P Queso de La Serena, los vinos D.O.P Ribera del Guadiana y las I.G.P Ternera de Extremadura e I.G.P Cordero de Extremadura.

El cocinero Manuel Gil Felipe ha elaborado un menú degustación que consiste en Tortilla de patatas de Villanueva rellena de Queso de la Serena, Sabrosas Albóndigas de Rabo de TernerEx, Guiso Suave de Caldereta Extremeña de CorderEx, Arroz Meloso de las Vegas del Guadiana con Trigueros y Tagarninas de Alconchel y Crema Dulce de AOVE Monterrubio y Técula de Olivenza. 

El diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, y la gerente del mismo, Carolina Casado, han estado presentes en este Salón de Innovación en Hostelería H&T de Málaga, que ayer se inauguró con la presencia de las autoridades. La comitiva estaba formada por Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo; Francisco Salgado, presidente de la Diputación de Málaga y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otros, que visitaron el stand de la Diputación de Badajoz y pudieron degustar los productos de la provincia.