Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Políticas Agrarias
Junta y Ministerio de Agricultura formalizan la adhesión de Extremadura a un instrumento financiero que agilizará los trámites agrarios
  • Publicado: 06/02/2019 18:21
  • por: extremadura.com
  • 168

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha establecido la firma de un documento que supone la adhesión de Extremadura a un instrumento financiero que pretende simplificar gestiones en el sector agrario, tanto para las administraciones públicas, como, “y me parece que esto es lo más importante”, para los agricultores y agriculturas.

La responsable regional ha formalizado la rúbrica junto a Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. Los instrumentos financieros son formas de apoyo para inversiones y otras actuaciones viables que ofrecen una alternativa a las subvenciones y permiten reutilizar los recursos inicialmente aportados para constituir los fondos, así como apalancar financiación adicional procedente del sector privado.

“Todo lo que sea facilitar trámites, gestiones y papeleos al sector agrario es una gran noticia”, ha apostillado la consejera.

Uno de los grandes retos para Extremadura es apoyar el relevo generacional y una buena manera de apoyar ese relevo es ayudar a la gente con garantías financieras ante las entidades bancarias y el acceso a ese crédito se hará más asequible y accesible con la existencia de este instrumento financiero.