Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Moda
Vara recibe a la diseñadora extremeña y Premio Nacional de Moda para Jóvenes Diseñadores, Laura Manuela Sánchez
  • Publicado: 06/02/2019 20:17
  • por: extremadura.com
  • 437

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido en Mérida a la diseñadora extremeña Laura Manuela Sánchez, quien le ha explicado cómo se encuentra actualmente la industria de la moda en la región.

Laura Manuela, natural de Cáceres, logró el pasado mes de septiembre el máximo galardón en la XXXIII edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, organizados por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE), al imponerse entre los 19 aspirantes de todas las comunidades autónomas que concurrían al certamen.

La joven diseñadora ha destacado la cercanía de Fernández Vara tras el encuentro que han mantenido, en el que ha ofrecido al presidente su visión sobre las posibilidades que tiene en Extremadura la industria del diseño de moda.

Laura Manuela considera que se trata de un sector en el que se puede generar mucho empleo, pues hay un buen número de jóvenes diseñadores que regresan a la región tras realizar sus estudios fuera, y cree que es muy importante que puedan trabajar en su tierra, una región que en opinión de la joven ya se diferencia en cuanto a diseño de moda, pero que se debe promocionar más.

También opina que sería muy conveniente que en Extremadura se impartieran los estudios correspondientes al Grado de Diseño de Moda, ya que la región cuenta con una importante trayectoria en cuanto a artesanía, diseño e industrias relacionadas con el sector.

Cree que el diseño de moda en la región está resurgiendo, pues en general en España se quiere dejar de lado la ropa de bajo coste, porque los consumidores reclaman una mayor calidad, “y eso se puede ofrecer desde Extremadura, donde hay calidad tanto en diseño como en producción y en materias primas, sobre todo si se tira de la parte ecológica”, explica Laura Manuela.

La diseñadora ha comenzado a lanzar su propia empresa, para lo cual le ha servido el haber ganado el premio para jóvenes diseñadores, lo que también le ha ayudado a visibilizar que se puede crear una marca desde Extremadura, según explica.