Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Artesanos
Publicada la orden de ayudas para mejorar la competitividad del sector artesano extremeño
Los interesados disponen del plazo de un mes a partir de mañana para presentar la solicitud de la ayuda.
  • Publicado: 12/02/2019 16:57
  • por: extremadura.com
  • 578

El Diario Oficial de Extremadura publica en su edición de hoy la orden de convocatoria de ayudas para el incremento de la base productiva y la mejora de la competitividad del sector artesano de Extremadura para el ejercicio 2019.

El objetivo de esta línea de ayudas, puesta en marcha por la Consejería de Economía e Infraestructuras, es asegurar la sostenibilidad de este sector mediante la creación de nuevos talleres y la mejora de los procesos de producción y de las condiciones de comercialización, así como facilitar el relevo generacional a través de la adecuación de los talleres para la transmisión de los oficios artesanos.

La cuantía de la ayuda, que se concederá en régimen de concurrencia competitiva, es del 50% del gasto elegible, aplicada a una inversión máxima subvencionable de 60.000 euros. El porcentaje se incrementará un 10% en el caso de que el solicitante sea un joven artesano y un 10% si se trata de una actividad en riesgo de desaparición.

Entre las actividades subvencionables se citan la creación de nuevos talleres artesanos en la región, la reforma o acondicionamiento de los existentes, la adquisición de útiles y herramientas o equipos de trabajo, etc.

Asimismo, se contempla la mejora de las condiciones de comercialización de los productos artesanos y la adecuación de espacios en los talleres artesanos para la formación por aprendizaje.
Los interesados disponen del plazo de un mes a partir de mañana para presentar la solicitud de la ayuda.

En 2018 el número de artesanos inscritos en el Registro de Artesanos de Extremadura se incrementó en un 6,9% con respecto al año anterior, pasando de 261 a 277 personas que ejercen la actividad con regularidad.

En este ejercicio, la Consejería de Economía e Infraestructuras, a través de la Secretaría General de Economía y Comercio, destinará 735.000 euros para actuaciones de formación, contratación y formación de jóvenes aprendices y otras acciones de apoyo al sector en la región.