Hoy es Jueves 18 de Julio de 2019
IJEX Plus
Felipe González apuesta por lograr la igualdad real de la juventud con discapacidad intelectual a través de programas como IJEX Plus
IJEX Plus es lograr la inclusión real, trabajando de forma práctica en diferentes valores.
  • Publicado: 22/02/2019 17:05
  • por: extremadura.com
  • 139

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, ha dado la bienvenida en la Factoría Joven de Badajoz a los jóvenes del IES Rodríguez Moñino y de la entidad AEXPAINBA que han participado en los talleres de zumba, expresión corporal, juegos de mesa y animación organizados dentro del proyecto IJEX Plus.

Felipe González ha explicado de IJEX Plus es lograr la inclusión real, trabajando de forma práctica en diferentes valores y permitiendo al mismo tiempo que la juventud conozca los centros del IJEX.

Ha indicado que con acciones como esta se da respuesta a una solicitud realizada por Plena Inclusión Extremadura para que los centros del Instituto sean abiertos e igualitarios y en su opinión “centros como esta Factoría o el ECJ de Villafranca de los Barros son ejemplo de ese trabajo ya que realizan semanalmente actividades de todo tipo con la implicación de estas entidades y de esta forma hacen que nos sintamos iguales con independencia de nuestras capacidades”.

Un total de 100 jóvenes, 50 procedentes del IES Rodríguez Moñino y 50 de Aexpainba, han realizado talleres rotatorios junto a una exhibición de magia y una proyección final de un corto elaborado por usuarios y usuarias de Aexpainba que “se realizó el pasado verano como parte de las actividades del campo de voluntariado juvenil en el que participaron y que ha sido recientemente premiado en Ciudad Real” ha declarado González. 

PROYECTO IJEX PLUS

A lo largo de la mañana se han celebrado otras dos sesiones en los ECJ de Villanueva de la Serena y de Villafranca de los Barros y ayer más de 60 jóvenes participaron en la sesión del ECJ de Navalmoral de la Mata. En total han sido más de 340 jóvenes los que han asistido a las cuatro sesiones de este proyecto.

El IJEX persigue con esta iniciativa mejorar la vida de la juventud con diversidad funcional a través de actividades artísticas que potencien sus capacidades al mismo tiempo que se fomenta la inclusión compartiendo la jornada con jóvenes de diferentes centros educativos.

Además de AEXPAINBA también han colaborado en las actividades Placeat, Apto Navalmoral de la Mata, Plena Inclusión Villafranca de los Barros, Jerez de los Caballeros, Don Benito y Villanueva de la Serena y centros educativos de cada una de las cuatro localidades en las que se han celebrado eventos.