Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Día Escolar
Esther Gutiérrez visita el CEIP Arias Montano con motivo de la celebración del Día Escolar de Extremadura
  • Publicado: 25/02/2019 18:32
  • por: extremadura.com
  • 338

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha visitado este lunes el CEIP Arias Montano, de Fregenal de la Sierra, donde ha asistido a la celebración del Día Escolar de Extremadura, que se celebra este 25 de febrero, donde ha actuado el grupo de danza ‘Los Jateros’.

Este 25 de febrero es el día señalado para la celebración del Día Escolar de Extremadura, que cada centro educativo celebra de manera autónoma, y que debe propiciar la formación cultural sobre la comunidad extremeña y la educación para participar activamente en la vida social y cultural.

En Fregenal de la Sierra, la consejera ha podido ver los talleres que ha organizado el centro frexnense sobre bailes regionales, juegos populares y pulseras extremeñas.

Por otro lado, Esther Gutiérrez ha visitado las instalaciones de este centro donde estudian 168 alumnos y alumnas e imparten clase 30 docentes, que cuenta con una sección bilingüe y proyectos como ‘Ilusion-Arte’, ayuda entre iguales, ‘Innovated’ y un proyecto propio denominado ‘Anda y pedalea, el cole te espera’, entre otros.

LA JUNTA INVIERTE MÁS DE 500.000 EUROS

En el CEIP Arias Montano acaba de ser sometido a una importante reforma por parte de la Junta de Extremadura. El año pasado se repararon las cubiertas y patios del centro, se reformaron los aseos y se sustituyeron y repararon las carpinterías en mal estado, para lo que la Consejería de Educación y Empleo ha invertido 505.906 euros.

Se trata de una renovación y mejora de las cubiertas existentes, fundamentalmente en la edificación principal de Educación Primaria, que se encontraba en un estado más precario por la antigüedad de esta construcción.

Se adecuaron, renovaron y mejoraron los paramentos interiores y exteriores; y se llevó a cabo una actuación integral de los servicios de la primera planta de Primaria y de Educación Infantil, con el fin de adaptarlos a la reglamentación actual.

Por otro lado, se sustituyeron las persianas de ventanas, que estaban muy deterioradas, y se hizo un repaso general de la carpintería exterior. Se sustituyó la carpintería interior, se renovaron los pavimentos, así como la realización de la mejora en la pavimentación y drenajes de los espacios exteriores.

Finalmente, se repararon los techos, que se encontraban en mal estado, y se sustituyeron para conseguir mejores prestaciones térmicas y acústicas.