Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Universidad
Educación destina 200.000 euros para que docentes e investigadores de la UEx mejoren sus competencias en el extranjero
  • Publicado: 26/02/2019 19:31
  • por: extremadura.com
  • 165

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una orden de la que la Consejería de Educación y Empleo por la que convoca becas de movilidad para el personal docente y de investigación de la Universidad de Extremadura (UEx) y centros tecnológicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura en centros extranjeros de enseñanza superior y/o investigación para el año 2019, por importe de 200.000 euros. Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes, a contar desde el día 27 de febrero.

Estas becas están dirigidas a facilitar la incorporación temporal de los docentes universitarios y de investigación a universidades y centros de investigación extranjeros, con la intención de que amplíen sus conocimientos y mejoren su competencia investigadora y académica. El año pasado, la Consejería concedió ayudas a un total de 28 personas.

El importe de las becas cubrirá la dotación mensual para gastos de alojamiento y manutención que, en función del país en el que se solicite la estancia, oscilará entre los 2.000 y los 1.500 euros; la dotación para gastos de viaje en función de la zona en que esté ubicado el centro de destino, que será entre los 1.200 y los 200 euros; y la dotación para que la persona beneficiaria suscriba un seguro de asistencia sanitaria de hasta un importe máximo de 100 euros mensuales.

Podrán ser centros de destino los de enseñanza superior y/o investigación situados en el extranjero, que tengan asignadas funciones de investigación y académicas en el ámbito científico del proyecto presentado en la solicitud.

La ubicación de los centros de destino deberá implicar un cambio de residencia habitual obligatoria y permanente de las personas beneficiarias de la subvención durante toda la duración de la estancia.

PLAZO DE LA ESTANCIA

El plazo de duración de la estancia subvencionada por la beca será de un mínimo de tres meses y un máximo de seis, en período ininterrumpido. Estas ayudas son incompatibles con las concedidas por el Gobierno de España para la misma finalidad.

Las becas de movilidad se desarrollarán a través de dos modalidades. La Modalidad A, para personal docente y/o de investigación con una antigüedad en el grado de doctor o doctora igual o superior a 10 años, categoría a la que se le asignará el 35 por ciento de la cuantía total de las becas, y la Modalidad B, para personal docente y/o de investigación con una antigüedad en el grado de doctor o doctora inferior a 10 años, con asignación del 65 por ciento de la cuantía total de las becas.

Para tener derecho a estas becas será necesario, entre otros, estar en posesión del título de doctor o doctora, tener vinculación funcionarial o contractual con la Universidad de Extremadura o con cualquiera de los restantes centros públicos de investigación integrados en el Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), y no haber realizado estancias en el extranjero en los dos últimos años.