Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Cambio climático
Las Diputaciones de Badajoz y Huelva intercambian experiencias para luchar contra el cambio climático
  • Publicado: 08/03/2019 17:03
  • por: extremadura.com
  • 378

A través del proyecto ADAPTA BIOFILIA.

La institución provincial pacense, a través del Área de Desarrollo Sostenible, desarrolla este proyecto con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). Por ello, técnicos de la Diputación de Badajoz y del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Diputación de Huelva, mantuvieron un encuentro ayer en la localidad onubense San Juan del Puerto para llevar a cabo una reunión de intercambio y transferencia de experiencias.

Tras una visita inicial al Vivero Provincial de Huelva, el personal de la Diputación de Badajoz presentó en la instalación onubense la actualidad sobre el proyecto ADAPTA BIOFILIA, que desarrolla medidas locales de adaptación al cambio climático en las zonas verdes de la provincia pacense.

En la reunión se habló sobre aquellas especies vegetales cultivadas en ambos viveros y algunas de las que se van a empezar a cultivar en el de Badajoz presentes ya en el de Huelva. A su vez, se realizó como un intercambio de estudios y observaciones acerca de algunas especies mejor adaptadas a la sequía y a las altas temperaturas, haciendo hincapié en las especies autóctonas que existen en los viveros provinciales de de ambas provincias.

Por último, se mostraron los primeros resultados del ADAPTA BIOFILIA en cuanto a las preferencias que tienen los ayuntamientos de los municipios de Badajoz en la adquisición de plantas.