Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Becas Europa
Publicadas las bases para el proyecto 'Becas Europa'
  • Publicado: 02/04/2019 17:18
  • por: extremadura.com
  • 272

El objetivo es formar a jóvenes extremeños en instituciones y fundaciones europeas en Bruselas

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases de la convocatoria de ayudas de la Diputación de Badajoz para la realización de estancias profesionales en entidades europeas dirigidas a personas desempleadas con titulación universitaria, formación profesional de grado superior o certificado de profesionalidad nivel 3.

Se trata de 20 becas de 7.500 euros por alumno lo que supone una inversión total de 150.000 euros. Podrán ser beneficiario de las mismas personas que estén en situación laboral de desempleo, tener menos de 35 años a la fecha de solicitud y llevar empadronados al menos 3 meses en cualquier municipio de la provincia.

Las solicitudes podrán realizarse por vía electrónica y presentarse durante el período de un mes a partir de la fecha de publicación de las bases.

Los beneficiados realizarán trabajos en instituciones, fundaciones europeas, centros de investigación además de la embajada de España en Bélgica. Esta formación será rotatoria.

El presidente Miguel Ángel Gallardo explicó hoy que el objetivo es generar oportunidades en el territorio para los jóvenes enfocadas a la formación en instituciones europeas.

Recordó que esta iniciativa ya la lleva a cabo la Diputación de Jaén “con unos resultados excelentes”. También la embajadora española en Bélgica animó a la Diputación de Badajoz a poner en marcha este proyecto “que estará coordinado con la Diputación de Cáceres porque es un proyecto de carácter regional y porque queremos una Extremadura de una única dirección”, explicó Gallardo.

Se premiará el conocimiento del francés o el inglés, residir en municipios de pocos habitantes y poseer alguna titulación adicional. Los beneficiarios comenzarán su formación después del verano y por un período de cinco meses.

Esta iniciativa, como otras dirigidas a los jóvenes, fue dada a conocer en la presentación de los presupuestos para el ejercicio de 2019.