Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Mayores
Un convenio entre el SEPAD y CAUMAS pone en marcha una plataforma de conocimiento para centros de mayores
  • Publicado: 03/04/2019 20:16
  • por: extremadura.com
  • 184

Mañana se celebrará un seminario para equipos técnicos sobre esta plataforma, denominada ‘Canal Senior’

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SEPAD) y la Confederación de Antiguos Alumnos de Universidades de Mayores (CAUMAS) han firmado recientemente un convenio por el que se crea una plataforma de conocimiento, denominada ‘Canal Senior’, dirigida a los 37 centros de mayores de gestión directa del SEPAD.

Mañana viernes, día 4, los equipos técnicos de los centros de mayores realizarán un seminario en línea sobre el uso de la plataforma antes de trasladarlo a los residentes.

De esta forma, se intenta reducir la brecha digital de las personas mayores y aprovechar la experiencia y el conocimiento de CAUMAS. El ‘Canal Senior’ consiste en un proyecto de sensibilización, concienciación y formación presencial online y onlive. La plataforma digital gestionará contenidos relacionados con distintas temáticas de interés para las personas mayores vinculadas a la salud, el ocio, las tecnologías de la información, moda, alimentación, economía o deportes. Las primeras temáticas serán: “Cómo crear tu propia guía michelín”, “Altavoces inteligentes para el hogar” y “Consejos para invertir tu dinero”.