Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Educación y Empleo
Educación y Empleo destina 60.000 euros para fomentar la seguridad y salud en el trabajo en las empresas extremeñas
  • Publicado: 08/04/2019 16:41
  • por: extremadura.com
  • 199

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la convocatoria, a través de la cual, la Consejería de Educación y Empleo, destina un total de 60.000 euros en subvenciones para fomentar la seguridad y salud en el trabajo en las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2019.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas y las agrupaciones de personas físicas y jurídicas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, siempre que tengan trabajadores por cuenta ajena, tengan actividad económica en Extremadura, y realicen las inversiones objeto de subvención en centros de trabajo situados en la región.

Asimismo, podrán ser beneficiarios las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que cumplan los requisitos.

Son subvencionables, entre otras cosas, la adquisición de plataformas de trabajo elevadoras móviles de personal, para la realización de trabajos en altura, que dispongan de plataforma de trabajo, estructura extensible y chasis; así como la sustitución de andamios de trabajo por sistemas de andamios modulares, certificados según normas europeas, con destrucción o achatarramiento acreditado por gestor de residuos autorizado de los andamios sustituidos.

Las solicitudes irán dirigidas a la persona titular de la Dirección General de Trabajo, dependiente de la Consejería de Educación y Empleo, y el plazo para su presentación será de 16 días hábiles a contar a partir de mañana día 9 de abril.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de cuatro meses.