Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Pymes
Abierta la convocatoria de ayudas para la continuidad de las pymes extremeñas
  • Publicado: 10/04/2019 19:37
  • por: extremadura.com
  • 358

Las ayudas al relevo empresarial convocadas por la Junta de Extremadura pueden solicitarse a partir de hoy miércoles, 10 de abril, y hasta el 15 de octubre. Estas subvenciones son una iniciativa del Gobierno regional dirigida a favorecer el relevo familiar o el traspaso de la empresa a los trabajadores, bien mediante la elaboración del protocolo de empresa familiar y de un plan de continuidad, o a través de la elaboración de un plan de relevo externo, cuando el relevo se pretenda realizar a trabajadores de la empresa.

Las personas beneficiarias de estas ayudas son autónomos, sociedades anónimas, sociedades limitadas, comunidades de bienes y sociedades civiles, que tengan su centro productivo en la región. En el caso de los proyectos referidos a la elaboración de un plan de relevo a trabajadores de la empresa deben ser pymes de más de 5 años de antigüedad.

Los gastos subvencionables son los costes de la consultoría externa especializada para la elaboración del protocolo de empresa familiar o del plan de relevo a trabajadores de la empresa. Así como los gastos notariales y, en su caso, registrales que se pudieran generar.

La ayuda cubrirá el 80% de los gastos subvencionables, con un límite de 6.000 euros para empresas con menos de 10 trabajadores, mientras que para las de más de 10 empleados, la ayuda máxima será de 8.000 euros. Para empresas con 50 trabajadores o más, el gasto máximo subvencionable será de 10.000 euros.

El Diario Oficial de Extremadura en su edición de ayer martes publicó las bases para solicitar las ayudas. Asimismo, se puede consultar la información en https://extremaduraempresarial.juntaex.es/.