Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Economía social
La Consejería de Economía e Infraestructuras pone en marcha cursos de alta formación directiva dirigidos a trabajadores del ámbito de la economía social
  • Publicado: 10/04/2019 19:31
  • por: extremadura.com
  • 398

La directora general de Economía Social, Carmen Moreno, ha asistido este miércoles a la primera acción de un programa de formación puesto en marcha por la Escuela de Organización Industrial, en colaboración con SEXPE y la Dirección General de Economía Social, dirigidas prioritariamente a trabajadores ocupados del ámbito de la economía social.

La formación ha tenido lugar en Valdastillas y se ha centrado en la Dirección Integral de Cooperativas Agroalimentarias, destinada a directivos o gerentes de cooperativas agroalimentarias o SAT, con un número de entre 15 y 25 personas y una duración de 350 horas, de las cuales 100 horas son presenciales y el resto son tutorías personalizadas.

Esta misma acción se impartirá en Mérida, Don Benito y Navalmoral de la Mata.

Asimismo, en el programa formativo se prevé la impartición de cursos dirigidos a Especialistas en Gestión de Economía Social, en este caso está enfocado a trabajadores del área de la economía social; tendrá una duración de 230 horas (90 horas de formación presencial y 140 horas de tutorías personalizadas) y un número de alumnos de entre 15 y 25 personas. Se desarrollará en Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito y Navalmoral de la Mata.

De la misma manera, también se desarrollarán jornadas en las que la mujer será la protagonista: Las mujeres en la nueva Ley de Sociedades Cooperativas de Extremadura, de entre 2 y 3 horas de duración, dirigidas a socios y socias de cooperativas agroalimentarias con el objetivo de dar a conocer la importancia y obligatoriedad, según la nueva Ley de Sociedades Cooperativas de Extremadura, que tiene la presencia de la mujer en los órganos de representación de las cooperativas. Esta actividad va a desarrollarse en 20 localidades de la Comunidad. Las dos primeras jornadas se llevarán a cabo en Trujillo y Casar de Cáceres.

Todas las acciones son gratuitas y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE).