Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Museo Vostell
Estudiantes de Bellas Artes experimentarán con arte sonoro y releyendo a clásicos de este ámbito artístico en el Museo Vostell Malpartida
  • Publicado: 11/04/2019 18:47
  • por: extremadura.com
  • 293

Alumnado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco realizará, por cuarto año consecutivo, intervenciones y performances sonoras en el Museo Vostell Malpartida. Esta jornada se celebrará el próximo, sábado 13 de abril, entre las 17:00 y las 19:30 horas y la entrada será libre.

Las actividades han sido diseñadas por alumnado de los grados de Creación, Diseño y Arte, además de por estudiantes del Máster en Arte Contemporáneo Tecnológico y Performativo. Como en años anteriores, la universidad vizcaína ha elegido al Museo Vostell Malpartida como marco idóneo de una jornada de experimentación dentro de las prácticas docentes de estas disciplinas. Además, se trata de una iniciativa de los profesores Juan Crego y Mikel Arce que, en esta ocasión, presentarán obras clásicas del arte sonoro bajo el concepto de “revisionismo”.

Según Arce y Crego, la estrategia de abordar muchos de los contenidos de las asignaturas del grado o del master a través de su relectura facilita la aprehensión sensorial completa, que sería muy difícil de adquirir de otra forma, dadas las dificultades de mostrar o ilustrar conceptos como la performance, la instalación o los espacios multifónicos. Obras de Laurie Anderson, Gary Hill o John Cage, entre otros, serán revisitadas por los alumnos, junto a trabajos propios de arte sonoro y videoarte.

La obra de Wolf Vostell, junto a las colecciones y el espacio del Museo Vostell Malpartida, proporciona los referentes para la práctica del arte sonoro, la performance y el videoarte, así como en el proceso de aprendizaje de los artistas que acuden a un lugar con vocación de intercambio de conocimiento y experiencias estético-vitales, como rasgo de identidad.