Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Parkinson
Fernández Vara asegura que sin el voluntariado y las ONG España sería un país peor
  • Publicado: 11/04/2019 18:08
  • por: extremadura.com
  • 336

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este jueves que sin el voluntariado y las ONG España sería un país peor.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Mérida, donde ha participado en el acto con motivo del Día Internacional del Parkinson, al que también ha asistido el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

Allí, Fernández Vara ha explicado que el párkinson afecta a 4.000 extremeños  “4.000 familias y 4.000 proyectos de vida”, subrayando que es una enfermedad que afecta no sólo al enfermo, sino también a sus familiares que  “los apoyan con todas sus ganas y con todo su esfuerzo”.

El presidente ha indicado que hacen falta recursos económicos para continuar investigando sobre esta enfermedad, apelando a que  “paguen más impuestos los que puedan pagar más para contribuir a tener mejores medicamentos y mejores tratamientos”.

En ese sentido, ha subrayado que la investigación es imprescindible y ha vaticinado que llegará un día “que se sabrá todo sobre el párkinson y se podrán cambiar muchas vidas”.