Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Centros educativos
Educación convoca el procedimiento de selección y nombramiento de directores de centros educativos
  • Publicado: 12/04/2019 16:59
  • por: extremadura.com
  • 417

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una orden de la Consejería de Educación y Empleo, por la que convoca el procedimiento de selección y nombramiento de directores y directoras de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Podrá participar en esta convocatoria el personal funcionario de los cuerpos docentes que tenga una antigüedad de, al menos, 5 años como funcionario de carrera en la función pública docente.

En esta convocatoria se vuelve a incluir como requisito la presentación de la certificación acreditativa de haber superado el curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva.

Asimismo, la persona interesada tiene que haber impartido docencia directa como funcionario, durante un periodo de igual duración, en alguna de las enseñanzas impartidas en los centros del nivel educativo del centro docente al que se opta, y presentar un proyecto de dirección.

El plazo de presentación de las solicitudes y documentación será de 15 días hábiles, desde este viernes, día 12 de abril, hasta el 7 de mayo.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, las delegaciones provinciales de Educación y los centros educativos afectados por esta convocatoria de puestos de dirección harán públicas en sus tablones de anuncios y páginas web las listas provisionales del personal admitido y excluido, detallando, en su caso, los motivos de la exclusión y señalando un plazo de 10 días hábiles, a contar a partir del siguiente al de la citada publicación, para la subsanación de defectos y reclamaciones.

Dichas listas se expondrán también en el portal educativo de la Consejería de Educación y Empleo ‘Educarex’: http://www.educarex.es y todos los nombramientos se llevarán a cabo con efectos de 1 de julio de 2019.

PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL

Por su parte, los aspirantes seleccionados deberán realizar y superar un programa de formación inicial organizado por la Secretaría General de Educación.

La acreditación será requisito desde esta convocatoria por finalizar el ámbito temporal establecido en la disposición transitoria primera de la le Ley Orgánica 8/2013. Como consecuencia, el programa de formación inicial consistirá en un periodo de prácticas, que comenzará el próximo día 1 de julio y tendrá una duración de 6 meses de servicios efectivos en el centro en el que ejerzan la función de director.

La Secretaría General de Educación nombrará director del centro que corresponda por un periodo de 4 años. El nombramiento de los directores podrá renovarse por dos periodos de igual duración, previa evaluación positiva del trabajo desarrollado al final de cada uno de ellos. Después de los tres periodos, se deberá participar de nuevo en un concurso de méritos para volver a desempeñar la función directiva.