Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Vivero
El vivero de la Diputación de Badajoz suministra plantas florales a más de 110 municipios de la provincia
  • Publicado: 16/04/2019 17:28
  • por: extremadura.com
  • 459

Se distribuirán 15.800 plantas de 3 variedades distintas, lo que ha supuesto un ahorro de casi 17.000 euros a los Ayuntamientos pacenses.

El vivero provincial suministra plantas ornamentales durante la campaña de primavera a más de 110 ayuntamientos de la provincia de Badajoz, que utilizan este servicio para repoblar entornos naturales y adornar las calles, parques y jardines de sus localidades.

Algunas de las especies más solicitadas son Argyranthemum frutescens, 2.600 unidades; Osteospuermum x Dimorphotheca, 6.500 unidades; Euryops chrysanthemoides, 6.700 unidades. Se trata de tres variedades de plantas arbustivas, que su floración comienza en primavera y dura hasta entrado el verano. Cada variedad da flores de un color, amarillas, blancas y burdeos (rojas).

Este reparto supone un ahorro de casi 17.000 euros a los Ayuntamientos de la provincia pacense. Los trabajadores del vivero ya trabajan en esta campaña de primavera que comienza mañana miércoles y el reparto continuará las próximas dos semanas.

Según el diputado de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona, “las plantas aportan beneficios a la vida de los individuos y calidad de vida a la de los municipios. El arbolado y los jardines públicos municipales configuran una forma de urbanismo sostenible y armónico en los vecindarios de la provincia y por ello cabe destacar la buena labor del vivero provincial en el asesoramiento de los técnicos que prestan a entidades locales menores”.

Las instalaciones del vivero provincial se encuentran situadas en la carretera EX 106, kilómetro 10, en el término municipal de Don Benito. Cuenta con un total de 17 hectáreas de cultivo con invernaderos de crianza y cultivo exterior de árboles.
       
En este sentido, el Área de Desarrollo Sostenible trabaja durante todo el año para poder ofrecer en perfecto estado estos ejemplares a las entidades locales que lo solicitan, así como asesoramiento técnico desde 1983. Se trata de un proceso prolongado que va desde que se planta la semilla o el esqueje hasta que se recoge la planta para acabar formando parte de diferentes espacios en las localidades pacenses.
   
Otros campos en los que el vivero trabaja son proyectos de I+D+i en sostenibilidad de zonas verdes, tanto de sistemas de riego como de adaptación de especies al entorno y climatología de las poblaciones de la provincia de Badajoz.