Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Comercio electrónico
Un total de 304 empresas se acogen a las ayudas de comercio electrónico y TIC
  • Publicado: 26/04/2019 13:59
  • por: extremadura.com
  • 349

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado los 304 proyectos que podrán beneficiarse de la línea de ayudas destinadas a autónomos, pymes y entidades con capacidad para ejecutar proyectos de comercio on line o desarrollo TIC para mejorar la productividad y competitividad del tejido empresarial extremeño.

En esta primera convocatoria de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea, las empresas solicitantes están especialmente interesadas en disponer de tiendas on line para la comercialización de sus productos o servicios y en las ventajas que el marketing on line les pueda proporcionar.

En concreto, 206 proyectos, que representan el 67,76 por ciento del total de beneficiarios, han formulado su solicitud de ayudas para poner en marcha su tienda en Internet, mientras que 28 solicitantes, un 94,08 por ciento, solicitaron subvenciones que facilitasen el acceso a servicios de marketing.

En conjunto, estos proyectos suman inversiones por valor de un importe de 2.285.171 euros.

Las líneas destinadas a marketplaces y portales de empresas, así como lo proyectos de servicio de proveedor de pago han resultado con menor demanda.