Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Formación Profesional
Educación convoca las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de la Formación Profesional
  • Publicado: 09/05/2019 17:00
  • por: extremadura.com
  • 350

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una Orden de la Consejería de Educación y Empleo, por la que convoca las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de la Formación Profesional (FP) del sistema educativo.

Para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio se requerirá tener, como mínimo, 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba, y no podrán inscribirse en ella aquellas personas que cumplan las condiciones de acceso directo a los Ciclos Formativos de Grado Medio de FP.

Asimismo, para concurrir a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior se requerirá cumplir, como mínimo, 19 años en el año de realización de la prueba.

La solicitud de inscripción para las pruebas de acceso a Grado Medio y Grado Superior se presentará de forma telemática en la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma Educativa Rayuela hasta el 16 de mayo.

La prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio será común para todos los ciclos formativos.

Se estructurará en tres partes: parte de comunicación, parte social y parte científico-tecnológica. Cada una de estas partes estará dividida en dos ejercicios: A y B. Los ejercicios de la parte de comunicación incluyen cuestiones de idioma extranjero; por ello, en la solicitud se deberá elegir entre inglés o francés.

Por su parte, la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior se adecuará a los aspectos básicos del currículo vigente de Bachillerato. Esta prueba constará de dos partes: a) Parte común, constituida por los ejercicios de Lengua Castellana y Literatura, Fundamentos de Matemáticas, Idioma extranjero; y parte específica, en la que se establecen tres opciones (A, B o C) que agrupan, cada una de ellas, varias familias profesionales, que condicionarán el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Con antelación al comienzo de las pruebas, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad determinará los centros en los que éstas se desarrollarán el próximo día 6 de junio.

Los centros donde se desarrollen las pruebas publicarán en los tablones de anuncios la fecha y la hora en la que se realizará cada ejercicio, así como el correspondiente lugar de realización.