Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Formación
La AEXCID pone en marcha acciones formativas dirigidas a su personal
  • Publicado: 10/05/2019 17:28
  • por: extremadura.com
  • 375

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) ha puesto en marcha, desde el pasado mes de marzo, una serie de acciones formativas dirigidas a su personal, que permitirá seguir afrontando los procesos puestos en marcha previstos en el Plan General de la Cooperación Extremeña al Desarrollo 2018-2021.

Las primeras formaciones han estado dedicadas al enfoque de derechos humanos, al enfoque de género o a la lógica por procesos como modelo metodológico. En esta ocasión será la Fundación Triángulo la que formará a los empleados públicos de la AEXCID sobre las vulneraciones de derechos humanos a las personas LGBTI en el mundo y las respuestas que debe brindar la cooperación internacional.

“Uno de los objetivos que establece nuestro Plan General es fortalecer al personal de la Administración Pública. Mediante estas acciones estamos generando espacios formativos que, sin duda, contribuirán a una cooperación extremeña más fuerte y de más calidad”, ha manifestado Ángel Calle, director de la AEXCID.

La AEXCID es el órgano que gestiona las políticas de la Junta de Extremadura en materia de cooperación para el desarrollo, construcción de la paz y acción humanitaria y cuenta con una veintena de empleados públicos para el desarrollo de su encargo.