Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Educación
Educación publica la adjudicación definitiva del concurso de traslados para 1.367 docentes de Secundaria
  • Publicado: 14/05/2019 20:56
  • por: extremadura.com
  • 263

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la Resolución por la que se da a conocer, con carácter definitivo, el concurso de traslados, convocado por Resolución de 19 de octubre de 2018 para los funcionarios docentes de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

La Consejería de Educación y Empleo, una vez transcurrido el plazo concedido para las reclamaciones a la adjudicación provisional y para desistir de la participación en el concurso, ha resuelto, con carácter definitivo, la adjudicación de destinos del total de los 2.416 docentes de Secundaria que han participado en el concurso de traslados, en el que han obtenido plaza 1.367.

Las personas interesadas pueden consultar los listados en la dirección de Internet http://profex.educarex.es/profex/index.jsp (concurso de traslados) donde se indican las puntuaciones obtenidas y, en su caso, el destino adjudicado; las reclamaciones presentadas, con la causa de desestimación, en su caso; así como la relación del personal docente que, habiendo participado con carácter forzoso en el concurso de traslados, no ha obtenido destino definitivo y se les declara pendientes de destino provisional.

Los destinos adjudicados por esta resolución son irrenunciables. El cese en el destino de procedencia tendrá lugar el próximo día 31 de agosto y la toma de posesión del nuevo destino el día 1 de septiembre.
No obstante, el profesorado que haya obtenido destino en este concurso, deberá permanecer en sus centros de origen hasta que concluyan las actividades imprescindibles previstas para la finalización del curso.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes, contado a partir de mañana día 15 de mayo.

Posteriormente, en un par de días saldrá publicada en el DOE la Resolución correspondiente al concurso de traslados del Cuerpo de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa e Inspectores de Educación y, posteriormente, el 23 de mayo se publicará la del Cuerpo de Maestros.