Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Deportes
Jerez de los Caballeros acogerá la IV Convivencia Deportiva Intercentros
Tendrá lugar en Jerez de los Caballeros el próximo 24 de mayo de 2019.
  • Publicado: 16/05/2019 18:18
  • por: extremadura.com
  • 499

El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel José Hernández, ha presentado esta mañana en la sala de prensa de la Diputación de Badajoz, la IV Convivencia Intercentros, que tendrá lugar en Jerez de los Caballeros el próximo 24 de mayo de 2019.

Manuel José Hernández ha resaltado que “en este evento, aparte de disputar las pruebas deportivas que son competitivas, lo importante es la convivencia deportiva en la que el deporte es un vehículo que va a conseguir reunir dieciséis centros de quinto y sexto de primaria de diferentes localidades, y que van a vivir los valores esenciales del olimpismo como son el esfuerzo, la excelencia, el respeto y la amistad”.

El director ha agradecido la labor que desarrollan todos los profesores y docentes que se implican para que este tipo de eventos salgan bien, el director señalaba que “juntar el deporte con la formación y la cultura nos lleva a trabajar de una manera transversal e integradora para todos los deportistas, e igualmente este tipo de eventos nos ayudan a la promoción deportiva”.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta 1ª de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, señalaba que “la Convivencia Deportiva Intercentros llega a su cuarta edición y es una iniciativa pionera a nivel regional, una convivencia participativa a la que también asisten niños y niñas desde la localidad portuguesa de Mourao” , la alcaldesa comentaba también que “el evento se ha convertido en un modelo a seguir por otros centros” y que “en la Convivencia se fomenta el deporte y los hábitos de vida saludable y cada año aumenta su importancia y la participación” .

Asimismo la directora del CPR. de Jerez de los Caballeros, Amparo Valenzuela, ha comentado que serán 743 alumnos y alumnas de 16 centros educativos los que van a participar, así como el Centro de Educación Especial Aguas Santas y el colegio de la localidad portuguesa de Mourao.

Por otro lado, el coordinador de esta Convivencia, José Gil Martínez, ha agradecido la labor de todas las personas que conforman el seminario de educación física del CPR de Jerez de los Caballeros, que son las que llevan a cabo la actividad. También comentaba que debido al volumen de alumnos ayudarán en la logística el Centro de Adultos y Plena Inclusión, y ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Fundación Alfonso Gallardo y la empresa Cristian Lay.

En esta ocasión, el padrino de la IV Convivencia Deportiva Intercentros será el extremeño Antonio Jesús Domínguez, portero de la Selección Nacional de Fútbol-7 de la Federación Española de Deportes de personas con Parálisis Cerebral FEDPC.

La jornada deportiva comenzará a partir de las 9.00 horas del 24 de mayo en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado de Jerez de los Caballeros. Las modalidades atléticas que se practicarán serán: carrera de relevos, carrera de velocidad, carrera de resistencia, vallas, salto de altura, salto de longitud y lanzamiento de peso.