Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Música
La Fundación Yuste organiza un concierto de música renacentista
  • Publicado: 16/05/2019 18:42
  • por: extremadura.com
  • 482

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste abre el ciclo de Conciertos del Emperador con un programa de música renacentista de España y Portugal que se celebrará el próximo sábado, día 18, a las 13:00 horas, en la iglesia del Real Monasterio de Yuste.

El concierto, organizado en colaboración con Patrimonio Nacional y que forma parte de la programación de las actividades de las Rutas del Emperador Carlos V del Consejo de Europa, será interpretado por Capella Ibérica, un grupo profesional especializado en música antigua que interpreta un amplio repertorio a capella y centrado, fundamentalmente, en la polifonía renacentista española y de los países de su entorno.

El grupo interpretará el programa ‘Frontera invisible’ que nos sumerge en las escuelas de grandes maestros polifonistas de España y Portugal como el pacense Juan Vásquez; los sevillanos, Francisco Guerrero y Cristóbal de Morales; el salmantino, Juan Esquivel de Barahona, y el lisboeta, Manoel Mendes, entre otros.

Capella Ibérica realizó su presentación oficial en los Ciclos Satélites pertenecientes a la temporada de conciertos de Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) y participó en la grabación de un documental sobre las músicas históricas en la península ibérica para la cadena árabe Al Jazeera, así como en el Otoño Cultural de Zamora.

PRÓXIMAS CITAS

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste inició en el año 1997 un conjunto de conciertos con el objetivo de arraigar en Extremadura un ciclo musical relacionado con la época de Carlos V, reivindicando de esta forma el patrimonio cultural europeo y su historia como principal motor del proceso de construcción e integración europea. 

El próximo concierto será el 21 de septiembre con motivo del fallecimiento de Carlos V y correrá a cargo del grupo ‘Cámara Antiqva´ y el 6 de octubre, con la actuación de ‘Singer Pur’.