Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Educavita
El secretario general de Educación valora la importancia y el uso positivo del ocio y tiempo libre en ‘Educavita’
  • Publicado: 22/05/2019 13:39
  • por: extremadura.com
  • 447

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha asistido este martes en Villafranca de los Barros a la XVI edición del Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre ‘Educavita’ que, como cada año, organiza el Colegio San José.

Rodríguez de la Cruz se ha referido a los salones de juego que “en este tiempo abundan al lado de los colegios y esto es un mal uso del ocio y tiempo libre, así como el mal uso de los dispositivos móviles, por lo que creo que es muy pertinente este tipo de actividades para inculcar a nuestros niños que tienen que hacer un uso positivo de su tiempo libre, porque eso es muy importante para la formación de su propia persona y también para la sociedad”.

El secretario general de Educación también ha destacado la importancia de la colaboración de la familia en el ámbito educativo y “desde la Consejería estamos promoviendo iniciativas y ayudas para que las familias lleven a cabo este tipo de actividades y también en el ambiente del ocio educativo es tan importante o más”.

Tanto Administración como Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (AMPAS), el secretario ha dicho que “debemos colaborar para que este ocio sea saludable y no un riesgo para nuestros niños y jóvenes”.

Rafael Rodríguez de la Cruz ha estado acompañado, durante su visita al centro educativo, por el director del Colegio San José, Jaime Torralba, y el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero.

Más de 3.300 alumnos y alumnas, procedentes de medio centenar de centros educativos de toda Extremadura, se han dado cita en ‘Educavita’, una jornada que fomenta la convivencia entre docentes y alumnado que, desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, participan en un amplio programa de actividades y talleres como ajedrez, alfarería, construcción de aviones de madera, así como conocer la labor de distintas ONG ́s en la zona destinadas al área solidaria.