Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Mercados de abastos
Las ayudas para la rehabilitación de los mercados de abastos pueden solicitarse a partir de mañana jueves, día 23
  • Publicado: 22/05/2019 13:57
  • por: extremadura.com
  • 460

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica en su edición de hoy miércoles la orden de las ayudas para la rehabilitación, mejora y modernización de los mercados de abastos de la región, consistente en una subvención, en régimen de concurrencia competitiva, del 80 por ciento del coste de la ejecución, con un máximo de 100.000 euros.

Las subvenciones, cofinanciadas con fondos FEDER, están dirigidas a mercados de abastos en los que existan al menos 5 puestos en funcionamiento y registren un nivel de ocupación mínimo del 35 por ciento.

Se considerará gasto subvencionable cualquier actuación que suponga mejorar las instalaciones actuales, obras de reforma, instalaciones y equipos, eliminación de barreras arquitectónicas, adquisición de equipamiento, elementos de decoración, rotulación, señalización, iluminación, protección y seguridad.

Con esta tercera convocatoria, los pequeños mercados tienen la oportunidad de remodelar sus instalaciones y ofrecer una estructura comercial adaptada a los nuevos tiempos, para dinamizar la actividad en su interior.

Actualmente, en Extremadura hay 65 mercados de abastos en activo, de los que 53 cumplen el requisito exigible de al menos 5 puestos en funcionamiento y 25 han resultado beneficiarios hasta ahora de estas ayudas a la rehabilitación y/o modernización.