Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Seguridad vial
La Guardia Civil investigó a dos personas, una por conducir sin permiso y la otra por permitirlo y grabarlo
  • Publicado: 03/06/2019 17:13
  • por: extremadura.com
  • 183

El propietario del turismo a sabiendas de que su pareja carecía del permiso de conducción, le entregó las llaves del vehículo para que condujera mientras él grababa la acción, con la intención de difundirlas en las redes sociales.

El pasado día 25 de abril, agentes del GIAT (Grupo Investigación y Análisis del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura), instruyeron diligencias a dos vecinos de Almendralejo por la conducción de un vehículo a motor careciendo del permiso de conducir. Accion delictiva que grabaron y difundieron a traves de las redes sociales.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de imágenes grabadas y difundidas a traves de las redes sociales, donde se aprecia a una mujer conduciendo un turismo por una vía interurbana entre Almendralejo y Fuente del Maestre, a pesar de que la conductora carece del permiso de conducción. 

Con el analisis de las imágenes y desarrollo de la investigacion, los agentes pudieron identificar a la conductora y al propietario del turismo, quien a sabienda y conocedor de que ésta carece del permiso de conduccion, le proporcionó las llaves del turismo y permitió que condujera por la citada vía mientras la grababa.

Grabacion que posterior difudieron a traves de las redes sociales, donde podia ser visionado por el resto de usuarios al encontrase en un perfil publico. Accion temeraria que puso en peligro tanto la integridad física de la conductora y ocupante, como la del resto de usuarios de la vía en esos momentos.

Ante los citados hechos delictivos, se les instruyeron diligencias a la conductora como autora y al titular del turismo como cooperante necesario de un delito contra la Seguridad Vial, remitidos a los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.