Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Fútbol
El torneo internacional Mundialito de Fútbol Base llega a su 8ª edición con la participación de 70 clubes y más de 3.000 niños y niñas
Posicionado entre los campeonatos más importantes de la península ibérica.
  • Publicado: 05/06/2019 17:31
  • por: extremadura.com
  • 288

Este año se celebra en Badajoz, Elvas, La Albuera y Campomaior del 14 al 16 de junio

 

El torneo internacional Mundialito de Fútbol Base llega a su octava edición organizado en Badajoz y Elvas con la participación de las localidades de La Albuera y Campomaior. Posicionado entre los campeonatos más importantes de la península ibérica, según ha enfatizado su organizador, Eugenio Cuadrado, se va a desarrollar del 14 al 16 de junio con la asistencia de 70 clubes y más de 3.000 jugadores en categorías masculina, femenina e inclusiva.

Desde el 2012 han pasado por esta competición, “completamente consolidada”, destaca Manuel Antonio Díaz, alcalde de La Albuera y diputado provincial, equipos como Sevilla FC, Atlético Madrid o Real Betis, entre otros muchos. Actualmente acoge niños y niñas de entre 4 y 16 años de edad, que suman unos 3.000 participantes en 200 equipos provenientes de diferentes puntos de España, Portugal, Alemania y Estados Unidos.

Antonio Díaz explica que con este evento se sigue potenciando el deporte base inculcando valores en los niños y niñas, “además de desarrollar el medio rural”, de ahí que se celebre en poblaciones como La Albuera y Campomaior.

Para Eugenio Cuadrado es una forma de estimular la actividad física desde muy temprana edad, estableciendo además un lazo entre España y Portugal, sin duda, añade el alcalde de Elvas, Nuno Mocinhas, “una forma más de hacer Eurociudad en una relación buena y honesta y que da oportunidad a nuestros niños de convivir, crecer de forma sana y disfrutar”. El regidor elvense añade que, además, aporta crecimiento económico, una oportunidad compartida por el concejal del Ayuntamiento de Badajoz, Rodríguez de la Calle, pues a la capital pacense le favorece tanto por el aspecto deportivo como en los sectores hostelero y hotelero.

El Mundialito de Fútbol Base tiene como objetivo principal estimular la actividad física y vida saludable desde la edad escolar. De esta forma se contribuye al fomento de los valores deportivos en un ambiente familiar de convivencia internacional. La unión de dos países a través de dos ciudades fronterizas como Badajoz y Elvas favorecerán la cohesión social y potenciarán su imagen contribuyendo a la igualdad y solidaridad.

El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel José Hernández Hernández, contabiliza en diez mil personas las que va a acudir al Mundialito entre jugadores, acompañantes, técnicos y familiares, poniendo especial énfasis en el tema de la inclusión y la participación femenina. “Abogamos -indica-porque vaya aumentando el número de técnicas deportivas y entrenadoras”.

Con un presupuesto que ronda los 80.000 euros, esta octava edición se ha incluido el fútbol femenino separado del masculino en las categorías benjamín y alevín.